Taller Arquitecto Hannes Meyer
¿Quién fue Hannes Meyer?Ideario Del Taller Hannes Meyer
|
Acerca del taller Hannes Meyer...
|
¿Qué buscamos?
-
PRIMER NIVEL
-
SEGUNDO NIVEL
-
TERCER NIVEL
-
CUARTO NIVEL
-
QUINTO NIVEL
<
>
|
1º SEMESTRE - OBJETIVOS
El alumnado identificará las características de la producción del hábitat y los procesos de diseño en sus diferentes escalas, así como los métodos y códigos que fundamentan la producción de proyectos de diseño mediante la descripción del concepto de habitabilidad y su relación con la producción, sostenibilidad, accesibilidad e identidad.EJERCICIOS DE APLICACIÓN
2º SEMESTRE - OBJETIVOS
El alumnado reconocerá las diferentes escalas del diseño, la interacción entre el entorno natural y artificial, de acuerdo con las características del sitio y del hábitat construido, la identificación de la relación objeto, cuerpo, hábitat, así como de la forma y su factibilidad constructiva y la consideración de su entorno y de la realidad económica, social y ambiental con una visión responsable como futuro profesional.EJERCICIOS DE APLICACIÓN
|
|
3º SEMESTRE - OBJETIVOS
El alumnado propondrá soluciones a un problema arquitectónico planteado mediante la aplicación de los conocimientos de la geometría como ordenadora de la forma, la representación gráfica y volumétrica que intervienen en el proceso de producción arquitectónica considerando los aspectos estructurales, constructivos, normativos, económicos, de habitabilidad, sociales y ambientales, para la resolución de sus propuestas de diseño con una consciencia de la importancia ética del desempeño profesional del arquitecto y de su responsabilidad social.EJERCICIOS DE APLICACIÓN
4º SEMESTRE - OBJETIVOS
El alumnado propondrá soluciones a un problema arquitectónico planteado mediante la aplicación de los conocimientos de la geometría como ordenadora de la forma, la representación gráfica y volumétrica que intervienen en el proceso de producción arquitectónica, los conocimientos básicos de materiales, topografía, sistemas productivos e instalaciones básicas.EJERCICIOS DE APLICACIÓN
|
|
5º SEMESTRE - OBJETIVOS
El alumnado generará propuestas de carácter integral y con un enfoque sostenible de problemas urbano – arquitectónicos y sus efectos ambientales asociados, a partir del sustento teórico y metodológico de la propuesta proyectual, de las características del medio que condicionan el proyecto, la factibilidad técnico constructiva (sistemas estructurales, constructivos y de instalaciones), y las económicas, normativas y sociales.EJERCICIOS DE APLICACIÓN
6º SEMESTRE - OBJETIVOS
El alumnado generará propuestas de carácter integral y con un enfoque sostenible de problemas urbano – arquitectónicos y sus efectos ambientales asociados, a partir del sustento teórico y metodológico de la propuesta proyectual, de las características del medio que condicionan el proyecto, la factibilidad técnico constructiva (sistemas estructurales, constructivos y de instalaciones), y las económicas, normativas y sociales, la aplicación de las habilidades de comunicación gráfica, volumétrica, oral y escrita y el trabajo en equipo con enfoques inter y multidisciplinarios para dar respuestas arquitectónicas fundamentadas a las necesidades de diferentes grupos sociales. EJERCICIOS DE APLICACIÓN
|
7º SEMESTRE - OBJETIVOS
El alumnado elaborará alternativas de intervención urbano- arquitectónicas verificables en su factibilidad técnica, ambiental, social y material, expresadas a través de los criterios y alcances del proyecto ejecutivo mediante la aplicación de los conocimientos y herramientas teórico conceptuales de la investigación arquitectónica y el análisis de la complejidad del fenómeno urbano.EJERCICIOS DE APLICACIÓN
8º SEMESTRE - OBJETIVOS
El alumnado elaborará alternativas de intervención urbano- arquitectónicas verificables en su factibilidad técnica, ambiental, social y material, expresadas a través de los criterios y alcances del proyecto ejecutivo mediante la aplicación de los conocimientos y herramientas teórico conceptuales de la investigación arquitectónica y el análisis de la complejidad del fenómeno urbano, la práctica y desarrollo de sus habilidades de trabajo en equipo, argumentación y consensos en las propuestas de proyectos urbanos- arquitectónicos para la construcción de un programa para la producción de un proyecto urbano arquitectónico sostenible. EJERCICIOS DE APLICACIÓN
Haz clic para configurar HTML personalizado
|
9º SEMESTRE - OBJETIVOS
El alumnado desarrollará el tema de estudio e investigación arquitectónica que sea de su interés, o bien el que haya sido planteado por el equipo de profesores de su taller, definiendo los objetivos, el proceso de recopilación de datos, así como los planteamientos o propuestas que resuelvan o expliquen el fenómeno urbano arquitectónico en estudio, mediante la reflexión y el análisis de los hechos que rodean al mismo. EJERCICIOS DE APLICACIÓN
10º SEMESTRE - OBJETIVOS
El alumnado elaborará el documento final sintetizando las conclusiones relativas al fenómeno urbano arquitectónico en estudio mediante la profundización de los métodos alcanzados que le permitan aproximarse a las resoluciones y argumentos acerca del proceso y construcción de hipótesis y su postura crítica relativas al fenómeno en estudio para su exposición. EJERCICIOS DE APLICACIÓN
|
COMUNIDAD MEYER
|
|
ARTICULANDO A LA COMUNIDAD
INFORMACIÓN GENERAL
<
>
|
<
>
A-G
H- N
O- U
V- Z
|
IMPORTANTE
Anexos
Contacto
Coordinador: Arq. Gilberto Villaverde Rodríguez [email protected] Teléfono: 55 5622 0230 Ext. 20230 Secretaria: María Teresa Córdova |
¡Meyer te escucha!
|
Última actualización 07/05/2024
|