Nota. Si te encuentras en la carrera de Diseño Industrial y quieres optar por la opción de Titulación por Servicio Social deberás adjuntar un programa de trabajo validado por la Oficina de Egreso junto con la Carta de Aceptación. |
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Consulta los programas en los cuales puedes hacer servicio social Periodo 110
En el marco de la digitalización y simplificación administrativa que lleva a cabo la Coordinación de Servicio Social y Práctica Profesional Supervisada, nos es grato informar que podrás obtener digitalmente tu CONSTANCIA DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL, a través del Sistema de Información Automatizada del Servicio Social (SIASS).
Si concluiste tu Servicio Social, y este ya se encuentra reflejado en el Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE), con el estatus de LIBERADO, puedes obtener tu CONSTANCIA DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL.
Si concluiste tu Servicio Social, y este ya se encuentra reflejado en el Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE), con el estatus de LIBERADO, puedes obtener tu CONSTANCIA DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL.
Formatos y guias
PERIODO 110 y 111
PERIODO 109
PERIODO 108
Noticias y avisos
Preguntas frecuentes |
Servicio social durante la contingencia |
ESTUDIANTADO
¿Cuándo son las inscripciones al servicio social?
Las convocatorias del servicio social se abren semestralmente, estas se emiten al inicio de cada semestre en los meses de febrero y agosto respectivamente. No te olvides de estar pendiente a la página de esta coordinación para no perderte las convocatorias. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al servicio social?
Arquitectura:
¿Puedo inscribirme en un servicio social que no se encuentre registrado?
No, recuerda que el servicio social además de ser una obligación constitucional, se encuentra regulado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, por lo que es necesario que las sedes hagan su registro ante dicha instancia para poder inscribirlo. ¿Dónde puedo subir mis documentos de inscripción y seguimiento?
A partir del periodo 103 y como apoyo en la contingencia hemos habilitado la OFICINA VIRTUAL, donde puedes subir todos tus documentos digitalizados. ¿Dónde puedo revisar el estado de entrega de mis documentos?
Para los periodos 109 y anteriores, en la página de la OFICINA VIRTUAL, hemos habilitado un botón para que puedas conocer el estatus de tus documentos. Para los periodos 110 y posteriores, pueden consultar su estatus directamente en el Sistema de Inscripción y Seguimiento de Servicio Social Ya me inscribí ¿Qué sigue?
Puedes consultar nuestra GUÍA DE PROCEDIMIENTOS, donde vienen desglosados los procedimientos a seguir y documentos a entregar a lo largo de tu servicio social. ¿Cómo puedo saber si ya está liberado mi servicio social?
Una vez que hayas entregado toda tu documentación, puedes consultar la liberación de tu servicio social en tu perfil de la DGAE. ¿Dónde y cuándo me entregan mi constancia de término de servicio social?
Una vez que aparezca tu servicio social liberado en tu perfil de la DGAE, da aviso a esta coordinación a través del correo electrónico [email protected], y pasa a recoger tu constancia. ¿que pasó con las brigadas?
A partir del periodo 109 ya no son un requisito de inscripción. Ahora serán una opción para acreditar tu servicio social y podrás elegir esta modalidad inscribiéndote al programa de Consultorio de Apoyo Comunitario.
.ACADÉMICOS
¿Cuáles son las ventajas que tengo como tutor de contenido?
¿Cómo puedo pedir mi constancia?
Atravez del modulo de tutorias, en la seccion de Contansia de tutoria. Recuerda que esta solo podra obtenerse 3 veces al año, por lo que no te recomendamos solicitarla mas de una vez al semestre. ¿Cuáles son mis responsabilidades como tutor de contenido?
¿Cómo puedo solicitar ser un tutor de contenido?
La postulación se hace a través de la persona coordinador-a de Taller y licenciatura, o en la segguin de resgistro de la pagina de Tutores de Contenido SEDES INTERNAS
¿Cuando puedo inscribir un programa interno de servicio social?
Cada año, aproximadamente en el mes de octubre, la DGOAE emite la Convocatoria para la Inscripción y Renovación de programas. A su vez esta Coordinación realiza y emite la Convocatoria para la Comunidad de la Facultad de Arquitectura, indicando en ella las fechas de inscripción y renovación de programas y la vigencia que tendrán. Esta Convocatoria es difundida a través de la página de la Facultad de Arquitectura, la página de Servicio Social y página de Registro, Renovación y Actualización de programas internos FA. ¿Quién o quiénes pueden ser sedes internas de servicio social?
Las instancias que pueden registrar programas de servicio social en la Facultad de Arquitectura son: Las secretarías, coordinaciones de áreas, coordinadores de licenciaturas y coordinadores de talleres. ¿Cómo puedo inscribir un programa interno de servicio social?
Con el objetivo de apoyar en el registro y actualización de los programas que ya tienen inscritos y/o en la apertura de programas nuevos, la Coordinación de SS en vinculación con la DGOAE, organiza Talleres de Apoyo, en estos se asesorará a los responsables de programa con los trámites para agilizar los procesos del sistema SIASS. ¿Cuáles son mis responsabilidades como sede interna de servicio social?
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Otras formas de liberar tu Servicio Social
ARTICULO 91
Para la comunidad estudiantil que desee acogerse al Artículo 91 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México que estipula lo siguiente:
“Los estudiantes y profesionistas trabajadores de la Federación y del Gobierno del Distrito Federal no estarán obligados a prestar ningún servicio social distinto del desempeño de sus funciones. El que presten voluntariamente dará lugar a que se haga la anotación respectiva en su hoja de servicios.”
“Los estudiantes y profesionistas trabajadores de la Federación y del Gobierno del Distrito Federal no estarán obligados a prestar ningún servicio social distinto del desempeño de sus funciones. El que presten voluntariamente dará lugar a que se haga la anotación respectiva en su hoja de servicios.”
Requisitos
artÍculo_91.pdf | |
File Size: | 54 kb |
File Type: |
GUIA DE INFORME
guia_de_informe_articulo_91.pdf | |
File Size: | 86 kb |
File Type: |
ARTICULO 52
Para la comunidad estudiantil que desee acogerse al Artículo 52 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México que estipula lo siguiente:
“Todos los estudiantes de las profesiones a que se refiere esta Ley, así como los profesionistas no mayores de 60 años, o impedidos por enfermedad grave, ejerzan o no, deberán prestar servicio social en los términos de esta Ley.”
REQUISITOS
“Todos los estudiantes de las profesiones a que se refiere esta Ley, así como los profesionistas no mayores de 60 años, o impedidos por enfermedad grave, ejerzan o no, deberán prestar servicio social en los términos de esta Ley.”
REQUISITOS
- Cubrir el 70% de los créditos totales de la carrera, sin adeudar asignaturas de primer a sexto semestre.
- Historial académico actualizado.
- Original y copia de identificación oficial (INE).
Contacto:Coordinación de Servicio Social y Práctica Profesional
Mtra. en Urb. Judith Meléndrez Bayardo Coordinadora C. Carlos Enrique Granados Salazar Subcoordinador de Servicio Social Edificio Principal Pimer Piso. Horarios de atención: Por cita al correo: [email protected] teléfono: 55 562 203 06 [email protected] |
Ultima actualización 30/11/2023 |