Modalidad a distancia
Curso Educación Inclusiva: Bases para la transformación de las prácticas y la cultura
Dirigido a: Docentes de la UNAM
Ponentes: Arq. Celia Facio Salazar
Dra. Claudia Patricia Brogna
LIC. Camerina A. Robles Cuellar
Lic. María Alma García García
Dr. Rodolfo Cruz Vadillo
Dra. Claudia Patricia Brogna
LIC. Camerina A. Robles Cuellar
Lic. María Alma García García
Dr. Rodolfo Cruz Vadillo
Horario y fechas: del 21 de agosto al 8 de septiembre de 2023 / 30 hrs
3 sesiones síncronas mediante plataforma zoom programadas para el 21 y 28 de agosto, y 4 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas.
y 7 sesiones asíncronas a través del aula virtual alojada en la plataforma de la DGACO.
3 sesiones síncronas mediante plataforma zoom programadas para el 21 y 28 de agosto, y 4 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas.
y 7 sesiones asíncronas a través del aula virtual alojada en la plataforma de la DGACO.
PRE-REGISTRO: https://forms.gle/3cRq6Z9A6urjHhVcA
Justificación
La Educación Inclusiva representa una transición de un modelo de enseñanza tradicional a un modelo que valora y respeta los derechos humanos y las diferentes formas de aprendizaje. Para ello, el personal académico es importante que consideren que la transformación de las prácticas y de la cultura son pasos fundamentales para generar entornos educativos incluyentes.
La finalidad de proveer a la comunidad académica de herramientas para aplicar en su práctica pedagógica y generar escenarios que se dirijan a la diversidad de aprendizaje, beneficiando a la comunidad estudiantil con discapacidad al considerarlos como parte del estudiantado. Objetivos
|
Estrategias didácticas
Evaluación
|