Modalidad en línea
VII CURSO-TALLER PERMANENTE: CONTRA UN DISEÑO ARQUITECTÓNICO SOBREENTENDIDO.
Reflexiones acerca de la actividad del diseño, su relación con el entorno construido y el logro de lo arquitectónico.
Dirigido a:
- Público en general con un costo de $1000.00 MN
- Beca 100% para alumnos y profesores de la UNAM, con documento probatorio
PONENTES: DR. ADRIÁN BALTIERRA MAGAÑA. / DR. HÉCTOR GARCÍA OLVERA / DR. MIGUEL HIERRO GÓMEZ
INVITADO: DR. FERNANDO ZAMORA ÁGUILA.
INVITADO: DR. FERNANDO ZAMORA ÁGUILA.
Fechas: 26 de agosto , 2 ,9,23, 30 de septiembre, 7,14,21, 28 de octubre y 4 de noviembre de 2024
Sesiones: Lunes de 17:00 a 20:00 hrs
Sesiones: Lunes de 17:00 a 20:00 hrs
PRE-REGISTRO: https://forms.gle/cCHpWKSiMdoBM9SVA
Enfoque académico
Es un seminario experimental, sujeto a algunas líneas de investigación crítica, en el campo de conocimiento del Diseño Arquitectónico, en el que se propone forjar una atmósfera, colectiva, analítica, crítica, reflexiva, histórica y de debate abierto, respecto de la experiencia del desempeño de la práctica proyectual, el diseño, la producción de lo humano, la experiencia del habitar, de lo habitable y de lo arquitectónico.
El Curso-Taller Permanente, forma parte de una serie de cursos que se han desenvuelto consecutivamente en años anteriores, con temas recurrentes, donde se pretende desarrollar, la libre observación, la deliberación y la teorización crítica continua, especialmente debatible sobre el campo del Diseño Arquitectónico, la producción de la arquitectura y el logro de lo arquitectónico. Objetivo
Descubrir, desenvolver e intentar establecer, en las y los jóvenes docentes participantes, una postura o actitud consistente y firme de especulación crítica o necesaria teorización, frente a los problemas del desempeño del proceso de producción de la espacialidad vivible y habitable por el ser humano.
Frente al arduo y complejo problema de su enseñanza, su habilitación, su adiestramiento y sus aprendizajes, para la mejoría y la actualización en la formación profesional de las profesoras, los profesores, de las arquitectas y los arquitectos. Evaluación
Una evaluación reflexiva, didáctica, crítica, participativa y acorde al contenido temático central a tomar en cuenta:
La evaluación total del Curso se calculará con base en un valor de 25% para cada actividad, para tener derecho a evaluación y a la acreditación del Seminario deberá contar con un mínimo del 80% de asistencia activa. |
Estrategias didácticas
|