Las instituciones publicas y las organizaciones de la sociedad civil, pueden convertirse en sedes, previa solicitud ante la Dirección General de Orientación y Atención Educativa. De acuerdo al artículo 12º del Reglamento de Servicio Social los programas del servicio social, podrán ser de carácter interno en la Universidad Nacional Autónoma de México y externo en el sector público y social, dando prioridad a la atención de las necesidades de los grupos más rezagados de la población.
Sedes InternasLas Facultades, Escuelas, Institutos y dependencias de la UNAM así como las instancias académicas y administrativas de la Facultad de Arquitectura que requieran el apoyo de estudiantes de las licenciaturas de Arquitectura, Arquitectura de Paisaje y Urbanismo, pueden registrar programas de servicio social en el Sistema de Información Automatizada del Servicio Social (SIASS) a través de la Dirección General de Orientación Educativa (DGOAE).
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Documentos de seguimiento al prestador-a
Sedes Externas
Todas las instituciones del sector publico y social que requieran el apoyo de estudiantes de las licenciaturas de Arquitectura, Urbanismo y Arquitectura de Paisaje, podrán inscribir y/o renovar sus programa a través del Sistema de Información Automatizada de Servicio Social (SIASS web) de la Dirección General de Orientación Y Atención Educativa (DGOAE) y tendrán validez ante el estudiantado una vez que sean revisados y aprobados por esta coordinación
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SIAS-ADM |
Requisitos
De acuerdo al apartado 3.1 de las Normas Complementarias del Reglamento de Servicio Social, los programas deben cumplir con las siguientes características:
- Brindar al estudiantado la posibilidad de realizar un proyecto específico integral.
- Las actividades, tareas, estudios y proyectos que se encarguen al estudiante, deberán estar vinculados directamente con su formación y campo laboral, así como con su desempeño universitario.
- En el programa debe estar claramente identificado el Responsable de programa y estudiante.
- El programa debe presentar la posibilidad de que el estudiante haga propuestas innovadoras para desarrollar su capacidad creativa y para fortalecer y ampliar sus conocimientos generales y específicos.
- El programa debe poner al estudiante en contacto con la realidad, particularmente con aquellas áreas y temas que no se alcanzan a desarrollar en el aula.