Durante las últimas cinco décadas, la figura de Lance Wyman ha sido una de las piezas angulares del diseño contemporáneo y su obra se ha consolidado como un componente fundamental para entender la cultura visual de nuestra época. Cada ícono, cada trazo, cada imagen, responde a un intenso intercambio con su entorno, dando como resultado una gramática visual que se conecta de manera estrecha con el realidad local y se arraiga con fuerza en el imaginario colectivo del lugar.
De ida y vuelta, surge como la primera muestra monográfica de Lance Wyman que da a conocer su trabajo. La propuesta curatorial se centra en un eje medular de su obra: el diseño como propuesta urbana. La presencia de sus íconos sigue vigente en el imaginario social, cultural y urbano mexicano y su trabajo marca un antes y un después en la historia del diseño de nuestro país.
Para la exposición, organizada por el MUAC, se seleccionaron proyectos que han influido en la identificación visual de la vida urbana de México y el mundo e incluye mobiliario, bocetos, fotografías y testimonios que dan cuenta del proceso creativo, de abstracción e investigación que Wyman desarrolla para llevar a buen término cada uno de sus proyectos.
Esta exhibición pretende abordar el alcance y la influencia del trabajo gráfico de Wyman en el entorno urbano más allá de nuestro territorio, donde sus íconos y señales se han convertido en referentes urbanos que logran adentrarse en el imaginario colectivo. Wyman ha logrado establecer un medio de comunicación permanente mediante sus íconos, los cuales se han convertido en muestra patente de la forma en que una imagen es capaz de comunicar un mensaje específico, efectivo, con la mínima cantidad de elementos.
Dirección: Insurgentes 3000, Centro Cultural Universitario, C.P. 04510, México, D.F.
Horario: Miércoles, viernes y domingos de 10 a 18 horas; jueves y sábados de 10 a 20 horas.
Costo: Jueves a sábado $40.00 público en general; miércoles y domingo $20.00 público en general, 2x1 estudiantes.
https://www.muac.unam.mx/