La muestra ofrece un panorama del trabajo arquitectónico actual sobre estilo, trayectoria, valores sociales y culturales de un grupo representativo de jóvenes arquitectos oriundos de los estados de Baja California, Nuevo León, Jalisco, el Distrito Federal, Veracruz y Yucatán.
El arquitecto Gustavo López Padilla, curador de la exposición dijo en entrevista que 21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional “es una oportunidad que deja constancia histórica del movimiento moderno de la arquitectura en México”.
El también académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que uno de los objetivos de la exhibición es entender hacia dónde se dirige la arquitectura contemporánea.
“La arquitectura la entendemos antes que nada como un servicio a las personas y a la sociedad y en ese servicio existe un compromiso social que tiene que ver con la ciudad. Lo hemos dicho mucho: hacer arquitectura, es hacer ciudad”, enfatizó López Padilla, quien junto a los arquitectos Lucía Zesati y Honorato Carrasco organizó la exposición, que desde el 2012 se ha presentado en diversos recintos del país.
En la muestra participan arquitectos como Jorge Ambrosi, At103, Fernanda Canales, José Luis Castelán, Selim Castro, Gracia Studio, Víctor Márquez, Javier Muñoz, Seijo Peón, Muro Rojo, Javier Sánchez, Agustín Landa y BNKR Arquitectura, entre otros.
La exposición 21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional, permanecerá abierta al público hasta el 24 de mayo en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el tercer nivel del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas).