La ciudad de México no sólo está creciendo de manera constante en extensión, sino que está emprendiendo una carrera hacia las alturas que no parece detenerse. El paisaje urbano está cambiando a un ritmo acelerado y estos son los nuevos rascacielos que mantendrán a los capitalinos alzando la vista al cielo.
De menor a mayor altura, te mostramos los nuevos rascacielos de la ciudad, incluyendo los cinco que superarán a la Torre Mayor en altura:
Torre Diana
En la calle de Mississippi 90, a unos pasos de la fuente de la Diana Cazadora, se construye este edificio de 33 niveles repartidos en 146m que albergará oficinas clase A+. Estará listo para 2015.
En la antigua ubicación del Cine Latino, se erige ahora la nueva Torre Reforma Latino. Con 179m de altura, se planea que cuente con 44 niveles para uso de oficinas. El proyecto está a cargo de Landa Arquitectos y será finalizado para 2015.
Este proyecto de Teodoro González de León arrancó en 2012 y está a punto de ser terminado. Con una altura de 180m y 51 niveles, tendrá un uso residencial. La Península Tower sustituirá lo que habría de ser el inconcluso proyecto “City Santa Fe” en su cuarta etapa.
En Reforma 26 se erige este rascacielos constituido por dos torres: la primera de 27 niveles y 110m de altura, y la segunda de 180m y 40 pisos de altura. El proyecto está a cargo del despacho Richard Meier and Partners y contará con oficinas, restaurantes, departamentos y un hotel. Se planea que esté terminado para 2016.
Inició su construcción en 2008 como Torre Axis, pero la crisis frenó su construcción hasta 2010, cuando el grupo ZVA retomó el proyecto. Con 185m y 37 pisos, se prevé que sea entregada muy pronto.
Con 234m y 60 pisos de altura, este edificio ubicado en Santa Fe será de uso residencial. Originalmente fue el proyecto “City Santa Fe” pero, al ser cancelado, la firma Skidmore Owings & Merrill LLP lo retomó. Se planea su finalización para 2016.
Esta torre será la sede del banco BBVA en Latinoamérica y ha sido proyectado por el célebre despacho mexicano Legorreta + Legorreta y Rogers Stirk Harbour + Partners. Su fecha de entrega ha sido retrasada algunos meses, pero cuando esté terminada contará con una altura de 235m (ya contando sus dos antenas) en 50 pisos que albergarán oficinas para unos 4 mil 500 empleados y un estacionamiento para 3 mil 500 vehículos.
La firma KMD Architects es la responsable de esta construcción de 238m y 59 pisos de uso mixto: para hotel, residencias y oficinas. Se encontrará junto junto a la Torre Mayor, en el número 509 de Paseo de la Reforma. El proyecto original planteado por Serrano Arquitectos tenía unos 303m de altura, lo que lo haría el más alto del país, pero al cambiar de manos se decidió reducir su altura.
Este proyecto de LBR Arquitectos será finalizado para 2015 y tendrá una altura de 244m y 57 niveles. Se planea que sea un espacio para oficinas y residencias que dará un nuevo rostro a Paseo de la Reforma, donde se ubica a la altura del número 483.
Proyectada por César Pelli (el célebre arquitecto argentino de las Torres Petronas de Kuala Lumpur), esta torre se elevará hasta los 267m de altura (60 niveles), erigiéndose como la más alta del DF y la segunda más alta del país (después de la Torre Koi y el proyecto de la Torre Insignia, ambas en Monterrey). Estará ubicada sobre Río Churubusco 601 y se prevé que el proyecto sea concluido para 2016.