| Curso Taller
Entornos Virtuales Interactivos
Nuevas fechas 26 de septiembre a 9 de noviembre
El participante entenderá los conceptos detrás del desarrollo de Entornos Interactivos, desde el estudio de lo cotidiano hasta la tecnología de vanguardia, será capaz de realizar un análisis de un mecanismo interactivo. A partir de este análisis, podrá realizar sus propios planteamientos y a modo práctico, se propondrán a lo largo del curso diversas actividades que se irán perfeccionando y que se integrarán al trabajo final del participante.
| CONVOCA
La Facultad de Arquitectura de la UNAM a través de la Coordinación de Educación a Distancia y Nuevos Medios, el Laboratorio de Arquitectura + Diseño y Tecnología Experimental y la División de Educación Continua y Actualización Docente.
| PONENTES
César Efrén Banda Loza, Ponente.
Dr. Ronan Bolaños Linares, Coordinador | OBJETIVO
Introducir al diseño y desarrollo de entornos virtuales interactivos, enfocado en la visualización arquitectónica, simulación de ambientes y prototipo de aplicaciones.
A través del estudio teórico y el trabajo en el desarrollo de prototipos, el participante aprenderá las nociones básicas para el desarrollo de proyectos interactivos, visualización urbano-arquitectónica en tiempo real y la experimentación artística. |
| DIRIGIDO
Profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño industrial, urbanismo, arquitectura de paisaje, ingeniería civil, ingeniería en computación, otras ingenierías, ciencias puras o aplicadas, artistas y cualquier entusiasta con interés en desarrollar soluciones interactivas en ambientes virtuales.
| FECHAS Y LUGAR
El Curso -Taller se llevará a cabo en modalidad mixta (presencial y a distancia).
Sesiones los lunes, miércoles y viernes, del 26 de septiembre al 9 de noviembre de 2016, de 12:00h a 14:00h (las actividades a distancia serán señaladas por el docente) | COSTO
$4000 · CUPO LIMITADO
DESCUENTOS: -10% para alumnos, profesores, exalumnos y empleados de la UNAM con documento probatorio en un solo pago. |
| INSCRIPCIONES
División de Educación Continua y Actualización Docente de la Facultad de Arquitectura // 1er piso / Anexo de Arquitectura UNAM (Junto a Torre II de Humanidades CU)
Email: [email protected] [email protected] Teléfonos (55) 56 22 07 11 (55) 56 22 07 03 2017-1| ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO
|
Descarga el visualizador de la Facultad
| REQUISITOS
* EQUIPO.
Cada participante deberá asistir con su propia laptop. Sistema operativo: Sistema Operativo Windows 10, 8, o 7. Mac OSX 10.6+ Requerimientos hardware mínimos: 2-4 GB RAM, 20 GB libres en disco duro. Tarjeta gráfica dedicada o Intel HD Graphics de 2010 a la fecha. No se requieren conocimientos de programación, pero sí apertura para adquirir nociones básicas de programacion visual. * CONOCIMIENTOS Es necesario contar con conocimientos básicos de diseño y modelado en suites 3D, preferentemente de Maya, 3D Max, blender, o Modo. Es obligatorio tener instalado Unity en su versión 5.3, alguna suite de modelado como Maya o Blender (gratuito), y algun editor de imágenes como Photoshop o Gimp (gratuito). * ASISTENCIA 80% de asistencia en las clases presenciales. 80% de participación en actividades realizadas durante el curso en línea (no presenciales) para poder obtener certificado de participación con valor curricular. |
| PROGRAMA DE ACTIVIDADESLunes
Sesión 01, 4 h. Presencial
Sesión 02, 4 h. Remota
Martes Sesión 03, 4 h. Presencial
Sesión 04, 4 h. Presencial
|
Miércoles
Sesión 05, 8h. Remota
Jueves Sesión 06, 4 h. Presencial
Sesión 07, 4 h. Presencial
Viernes Sesión 08, 4 h. Presencial
Sesión 09, 4 h. Presencial
|