| Taller Introductorio de
Código Creativo con Processing
| INTRODUCCIÓN
El alumno conocerá las bases de la programación mediante el lenguaje Processing, con el cual, aprenderá a desarrollar proyectos artísticos interactivos orientados hacia las artes audiovisuales. Al finalizar el curso, el alumno aplicará los conocimientos obtenidos, en un proyecto ya sea orientado a una pieza cuya finalidad sea la exposición en un espacio o galería u orientada a la presentación de un acto en vivo.
Al final del curso se tendrá que desarrollar un proyecto individual orientado hacia: a. una pieza artística capaz de ser presentada en un espacio de exposición o b. una pieza artística audiovisual que se presentará en un evento colectivo.
Al final del curso se tendrá que desarrollar un proyecto individual orientado hacia: a. una pieza artística capaz de ser presentada en un espacio de exposición o b. una pieza artística audiovisual que se presentará en un evento colectivo.
| CONVOCA
La Facultad de Arquitectura de la UNAM a través de la Coordinación de Educación a Distancia y Nuevos Medios, el Laboratorio de Arquitectura + Diseño y Tecnología Experimental y la División de Educación Continua y Actualización Docente.
| PONENTES
Lic. Gabriel Lora Gaytán, Ponente
[DUTCHE] Licenciado en Comunicación por FES-Acatlán UNAM, Cursa Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos línea de investigación orientada al arte generativo, instalación sonora y espacio público. Dr. Ronan Bolaños Linares, Coordinador | OBJETIVO
Conocer los fundamentos de la programación mediante el lenguaje Processing, así como su aplicación en proyectos audiovisuales interactivos.
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| DIRIGIDO
Estudiantes o profesionales de las áreas: arquitectura, urbanismo, diseño gráfico, diseño industrial, sociología, o cualquier persona que tenga la necesidad o inquietud de desarrollar elementos en medios digitales de modo creativo
| FECHAS Y LUGAR
El Curso -Taller se llevará a cabo en modalidad mixta (presencial y a distancia).
Sesiones lunes y miércoles, del 11 de febrero al 13 de marzo 16 a 20h (las actividades a distancia serán señaladas por el docente) 32h presenciales + 8h a distancia = 40h Total | COSTO
$4500 · CUPO LIMITADO
DESCUENTOS: -10% para alumnos, profesores, exalumnos y empleados de la UNAM con documento probatorio en un solo pago. |
| INSCRIPCIONES
División de Educación Continua y Actualización Docente de la Facultad de Arquitectura // 1er piso / Anexo de Arquitectura UNAM (Junto a Torre II de Humanidades CU)
Email: [email protected] Teléfonos (55) 56 22 07 11 (55) 56 22 07 03 2019-2| ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO
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| REQUISITOS
* EQUIPO.Cada participante deberá asistir con su propia laptop.
Sistema operativo: Sistema Operativo Windows 10, 8, o 7. Mac OSX 10.6+ No se requieren conocimientos de programación, pero sí apertura para adquirir nociones básicas de programacion visual. * CONOCIMIENTOS No es necesario contar con conocimientos de programación * ASISTENCIA 80% de asistencia en las clases presenciales. 80% de participación en actividades realizadas durante el curso en línea (no presenciales) para poder obtener certificado de participación con valor curricular. |
| PROGRAMA DE ACTIVIDADESTema 1: Introducción a Processing (Historia, Sintaxis, IDE, Hello World!)
1.1 Historia 1.2 Sintaxis 1.3 El Entorno de Desarrollo (IDE) 1.4 Mi Primer Código: Hello World! Tema 2: Comenzando a Dibujar 2.1 Los 4 objetos básicos de dibujo: Rect, Ellipse, Point, Line 2.2 Rotación 2.3 Traslación 2.4 Escala Tema 3: Conceptos Básicos de Programación 3.1 Variables 3.2 Operaciones Matemáticas 3.3 Condicionales 3.4 Interactividad: Mouse y Teclado Tema 4: Movimiento y Azar 4.1 Loops: For y While 4.2 Random 4.3 Perlin Noise Tema 5: Trabajando con Gráficos 5.1 Imágenes 5.2 Videos 5.3 Tipografías 5.4 Textos |
Tema 6: Organización
6.1 Arreglos 6.2 Funciones Tema 7: Introducción a Programación Orientada a Objetos 7.1 Definición 7.2 Características 7.3 Los 3 puntos claves de la POO: Encapsulación, Herencia y Polimorfismo Tema 8: Librerías I 8.1 Instalación 8.2 PDF Exporter 8.3 Minim 8.4 Midi 8.5 Video 8.6 Serial 8.7 Twitter Tema 9: Librerías II 9.1 ControlP5 9.2 OSCP5 9.3 OpenCV 9.4 Kinect 9.5 reacTIVision Desarrollo de proyecto Presentación de proyecto |