La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México
a través de su División de Educación Continua y Actualización Docente Invitan al:
Modalidad: Mixta
2ª edición Curso: Cómo escribir un artículo de investigación para revistas arbitradas
Duración: del 9 de abril al 21 de mayo de 2024 / 10 sesiones 40 hrs
Sesiones: Martes y jueves de 16:00 a 20:00 h
Responsable académico de la actividad: Dr. Ivan San Martín Córdova
Sesiones: Martes y jueves de 16:00 a 20:00 h
Responsable académico de la actividad: Dr. Ivan San Martín Córdova
NOTA: Es necesario realizar el pre-registro para recibir información del modo de ingreso al curso
INFORMES: 55 56 22 07 11 y 55 56 22 07 03 ó al correo: [email protected] |
Calendario de las sesiones
(32 teóricas y 8 prácticas) Presencial y remota: sesiones presenciales con asistentes en vía remota (preferentemente los foráneos) y apoyo de la herramienta Classroom como medio de comunicación entre el profesor y el alumnado, así como para subir las tareas y acceder al material complementario de apoyo. |
Introducción:
Desde hace unos años el trabajo académico de los(as) docentes de las universidades públicas se ha visto institucionalmente impulsado a incrementar la productividad en la escritura de artículos científicos publicados en revistas arbitradas e indizadas, impresas o digitales, tanto nacionales como extranjeras. Las certificaciones nacionales de las carreras profesionales toman en cuenta los índices de productividad científica de sus docentes, por lo que las escuelas y facultades se han preocupado por proveer las herramientas metodológicas y epistemológicas para fortalecer esas capacidades. Este curso/taller se apoyará en el modelo pedagógico del constructivismo, alejándose de los sistemas de transmisión unilateral del conocimiento del profesor al alumno, a fin de privilegiar el proceso de enseñanza-aprendizaje para que el propio estudiante construya su propio andamiaje cognitivo, con métodos de acción participativa y ejercicios de escritura que le permitan incrementar sus habilidades. Objetivo:
Dirigido a: Profesorado o alumnado de posgrado del área de las humanidades de instituciones de educación superior que deseen adquirir las herramientas indispensables para escribir artículos académicos que contengan los elementos cualitativos que superen los dictámenes a doble ciego de las revistas arbitradas. PROGRAMA
Abril 1ª. Sesión. Martes 9 (4 horas). Clase (modalidad híbrida) 2ª. Sesión. Jueves 11 (4 horas). Clase (modalidad híbrida) 3ª. Sesión. Martes 16 (4 horas). Clase (modalidad híbrida) 4ª. Sesión. Jueves 18 (4 horas). Clase (modalidad híbrida) 5ª. Sesión. Martes 23 (4 horas). Clase (modalidad híbrida) 6ª. Sesión. jueves 25 (4 horas). Clase (modalidad híbrida) 7ª. Sesión. Martes 30 (4 horas). Clase (modalidad híbrida) Mayo 8ª. Sesión Martes 7 (4 horas). Asesoría (a distancia) 9ª. Sesión Martes 14 (4 horas). Asesoría (a distancia) 10ª. Sesión Martes 21 (4 horas). Clase y clausura (modalidad híbrida) |